Bodega

Mainueta, 19.
01307 Villabuena de Alava - Eskuernaga Araba
Tel. 652732986

Cándido Besa S.C.

Desde 1940

Fue hacia el año 1940 cuando esta bodega empezó a elaborar su característico vino pero en 1975 Cándido Besa comenzó su propia comercialización.

El vino se elabora mediante la “maceración carbónica” del grano de uva entero. Tras la fermentación alcohólica se procede al pisado de la uva de manera tradicional obteniendo así el corazón del vino. Este vino así obtenido tiene unos aromas y sabor de fruta muy característico, el típico vino joven de Rioja Alavesa.

Viñedos de hasta 100 años

La familia posee 10 Ha de viñedo con una edad que varía desde los 20 a los 100 años. Las variedades de uva son “Tempranillo”, 90% y “Viura”,10%.

Visitas

Las puertas de nuestra bodega están abiertas a los visitantes que quieran conocer de cerca los secretos de la elaboración tradicional de los vinos de Rioja Alavesa. Disponemos de un acogedor txoko donde catar nuestros vinos acompañados de pinchos o picoteo.
Si usted desea visitarnos, puede hacerlo concertando una cita previa mediante el formulario de contacto de este sitio web, o bien por teléfono.

Cándido Besa S.C. facebook twitter

VINOS